domingo, 3 de julio de 2011

Hombres G

Hombres G es una de las bandas españolas de pop/rock con mayor trascendencia desde su aparición pública en 1985 hasta la actualidad.

A David Summers Rodríguez, Rafael Gutiérrez Muñoz, Daniel Mezquita Hardy y Javier Molina Burgos el éxito los sorprendió pronto, durante buena parte de la década de los 80 e inicios de los 90. Fueron evolucionando desde el Pop Rock y el Punk adolescente de sus comienzos hacia terrenos más personales.

El nombre de "Hombres G", nombre que provenía de una película de cine negro americano de los años 30,y en el que los G-Men eran hombres del Gobierno que luchaban contra el crimen.

En enero de 1985, el grupo grababa su primer LP, autotitulado. Poco a poco, el single Devuélveme a mi chica comenzaría a sonar en todas las radios del país convirtiendo a "Hombres G" en un fenómeno social.



Era 1985, la banda vivió en un desenfreno: cientos de miles de discos vendidos, fans enloquecidas, calles colapsadas a su paso... Mientras la popular movida madrileña congregaba a sus adeptos en discotecas y pubs afines, David, Rafa, Daniel y Javi eran requeridos en recintos de grandes dimensiones en todo el país. Ese fue su año.

En febrero de 1986 el grupo volvió a los estudios para grabar su segundo álbum, que se tituló: La cagaste... Burt Lancaster, su singles más destacado fue "Marta tiene un marcapasos". Este disco superó al primero, convirtiéndose en el más vendido de la historia del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario