lunes, 4 de julio de 2011

QUIERO LIBERARME...

Queen es una banda de rock formada en 1971 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el batería Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando la alineación al año siguiente.

Se les considera una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues, pop e incluso reggae.

Su actuación en el concierto Live Aid en 1985 fue elegida a través de una encuesta musical como la mejor actuación de rock de la historia.

Queen disfrutó del éxito en Gran Bretaña a principios de los años 1970 con los álbumes Queen y Queen II, pero fue con la publicación de Sheer Heart Attack en 1974 y A Night At The Opera del año siguiente que la banda alcanzó el éxito internacional. Publicaron en total quince álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo y numerosas recopilaciones.


En 1984 se publica su disco The Works, el cual incluye una de sus canciones más conocidas "I Want to Break Free", escrita por el bajista John Deacon, lanzada como sencillo en abril de 1984. El vídeo de la canción es uno de los más recordados de la banda, en el que sus integrantes parodian una telenovela británica de la época llamada "Coronation Street", caracterizados como mujeres. A causa de ello, el vídeo fue censurado por MTV en los Estados Unidos, por lo que Queen no incluyó a este país en el The Works Tour. El vídeo no fue visto en las pantallas estadounidenses hasta 1991.



Freddie Mercury muere de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

Durante el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, la canción fue interpretada por Lisa Stansfield (una cantante inglesa de pop independiente, centrada en un público adulto y sofisticado, con aproximaciones constantes a la música dance y de club), quien salió a escena con rulos y una aspiradora homenajeando así al personaje que Mercury interpretó en el vídeo de la canción.



Yo pensé el nombre "Queen". Es sólo un nombre, pero obviamente es muy real y suena espléndido. Es un nombre fuerte, muy universal e inmediato. Visualmente tenía mucho potencial y estaba abierto a toda clase de interpretaciones.
Freddie Mercury.

2 comentarios: