jueves, 7 de julio de 2011

Los principios de Alejandro Sanz

Madrileño de nacimiento pero gaditano de corazón, todo el mundo sabe que Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos con más éxito a nivel internacional, ha vendido millones de discos y obtenido todo tipo de premios a lo largo de su carrera.

Lo que quizás pocos sepan son sus inicios ya que no tiene nada que ver con lo que es en la actualidad Alejandro Sanz. Todo comenzó en 1988, bajo el nombre de Alejandro Magno graba su primer disco "Los Chulos Son Pa' Cuidarlos" , este disco está lleno de melodías sencillas y poco elaboradas, quejidos flamencos en tono de humor, tecno-rumba in-da-house y letras desenfadadas e incluso delirantes. En la portada aparece ataviado con un chaleco torero con «chorreras» y para la contraportada, Alejandro elige otro traje de luces bajo el que deja ver una camiseta estampada con un smiley.



Este álbum fue poco conocido. Solo salieron quinientas copias a la venta, por lo que es muy dificil hacerse con una copia del mismo y está bastante revalorizado, aunque a Alejandro Sanz creo que no le gusta mucho hablar de este disco...

Aquí os dejo la canción que da nombre al disco, a ver que os parece! ;)

lunes, 4 de julio de 2011

QUIERO LIBERARME...

Queen es una banda de rock formada en 1971 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el batería Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando la alineación al año siguiente.

Se les considera una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues, pop e incluso reggae.

Su actuación en el concierto Live Aid en 1985 fue elegida a través de una encuesta musical como la mejor actuación de rock de la historia.

Queen disfrutó del éxito en Gran Bretaña a principios de los años 1970 con los álbumes Queen y Queen II, pero fue con la publicación de Sheer Heart Attack en 1974 y A Night At The Opera del año siguiente que la banda alcanzó el éxito internacional. Publicaron en total quince álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo y numerosas recopilaciones.


En 1984 se publica su disco The Works, el cual incluye una de sus canciones más conocidas "I Want to Break Free", escrita por el bajista John Deacon, lanzada como sencillo en abril de 1984. El vídeo de la canción es uno de los más recordados de la banda, en el que sus integrantes parodian una telenovela británica de la época llamada "Coronation Street", caracterizados como mujeres. A causa de ello, el vídeo fue censurado por MTV en los Estados Unidos, por lo que Queen no incluyó a este país en el The Works Tour. El vídeo no fue visto en las pantallas estadounidenses hasta 1991.



Freddie Mercury muere de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

Durante el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, la canción fue interpretada por Lisa Stansfield (una cantante inglesa de pop independiente, centrada en un público adulto y sofisticado, con aproximaciones constantes a la música dance y de club), quien salió a escena con rulos y una aspiradora homenajeando así al personaje que Mercury interpretó en el vídeo de la canción.



Yo pensé el nombre "Queen". Es sólo un nombre, pero obviamente es muy real y suena espléndido. Es un nombre fuerte, muy universal e inmediato. Visualmente tenía mucho potencial y estaba abierto a toda clase de interpretaciones.
Freddie Mercury.

domingo, 3 de julio de 2011

Hombres G

Hombres G es una de las bandas españolas de pop/rock con mayor trascendencia desde su aparición pública en 1985 hasta la actualidad.

A David Summers Rodríguez, Rafael Gutiérrez Muñoz, Daniel Mezquita Hardy y Javier Molina Burgos el éxito los sorprendió pronto, durante buena parte de la década de los 80 e inicios de los 90. Fueron evolucionando desde el Pop Rock y el Punk adolescente de sus comienzos hacia terrenos más personales.

El nombre de "Hombres G", nombre que provenía de una película de cine negro americano de los años 30,y en el que los G-Men eran hombres del Gobierno que luchaban contra el crimen.

En enero de 1985, el grupo grababa su primer LP, autotitulado. Poco a poco, el single Devuélveme a mi chica comenzaría a sonar en todas las radios del país convirtiendo a "Hombres G" en un fenómeno social.



Era 1985, la banda vivió en un desenfreno: cientos de miles de discos vendidos, fans enloquecidas, calles colapsadas a su paso... Mientras la popular movida madrileña congregaba a sus adeptos en discotecas y pubs afines, David, Rafa, Daniel y Javi eran requeridos en recintos de grandes dimensiones en todo el país. Ese fue su año.

En febrero de 1986 el grupo volvió a los estudios para grabar su segundo álbum, que se tituló: La cagaste... Burt Lancaster, su singles más destacado fue "Marta tiene un marcapasos". Este disco superó al primero, convirtiéndose en el más vendido de la historia del grupo.