viernes, 26 de agosto de 2011

I DON´T BELIEVE THAT ANYBODY FEELS THE WAY I DO ABOUT YOU NOW

Oasis nació en Mánchester en 1991, es considerado uno de los mejores grupos de su país debido a las 11 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 23 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?, y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now se convirtiera en el disco que más rápido se vendiera en la historia del Reino Unido con 420.000 copias vendidas sólo en el día de su salida.


Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores de la banda, han vendido más de 70 millones de copias a nivel mundial.


El 28 de agosto de 2009, tras una discusión entre los hermanos Gallagher la banda pone fin a su era.



Aquí os dejo con la que probablemente sea su canción más conocida "Wonderwall", pertenece a su segundo disco y fue compuesta por Noel Gallagher, dedicada a la que en aquellos tiempos era su novia Meg Mathews y posteriormente su esposa, aunque en el 2001 se divorciaron y desde entonces Noel dice que la canción no habla lo más mínimo de Mathews que esa interpretación surgió de la prensa y que no hubo manera de decirle a su novia que esa canción no trataba de ella =). Gallagher dice que es una canción dedicada a un amigo imaginario que un día vendrá y le salvará de sí mismo... :O

martes, 23 de agosto de 2011

No dudaría en volver a reír...

Antonio Flores, viene de una familia de artistas, y por ello desde pequeño estuvo involucrado en el mundo de la música y la actuación, aunque rompió la tradición flamenca familiar para dedicarse a su estilo propio inspirado en el género pop-rock eso sí, con tintes de cantautor gitano.

Sus canciones están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, sus temas recorren un amplio espectro que va desde el rock hasta las baladas, pasando por el blues.

Su álbum debut, “Antonio”, aparece en 1980 y en él se incluye la canción “No dudaría". En un principio pasaría desapercibido para luego convertirse en uno de los discos más importantes del cantautor.



El 30 de mayo de 1995 (dos semanas después de la muerte de su madre), cuando Antonio Flores apenas tenía 33 años de edad, fue hallado muerto en su casa de Madrid. No es hasta después de su muerte cuando se le empieza a reconocer su talento como compositor y cantante a través de la organización de homenajes y el lanzamiento de discos recopilatorios.

Es una pena que Antonio Flores se marchara tan pronto, quizás no supo aprovechar esa última vida que le quedaba...