martes, 23 de agosto de 2011

No dudaría en volver a reír...

Antonio Flores, viene de una familia de artistas, y por ello desde pequeño estuvo involucrado en el mundo de la música y la actuación, aunque rompió la tradición flamenca familiar para dedicarse a su estilo propio inspirado en el género pop-rock eso sí, con tintes de cantautor gitano.

Sus canciones están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, sus temas recorren un amplio espectro que va desde el rock hasta las baladas, pasando por el blues.

Su álbum debut, “Antonio”, aparece en 1980 y en él se incluye la canción “No dudaría". En un principio pasaría desapercibido para luego convertirse en uno de los discos más importantes del cantautor.



El 30 de mayo de 1995 (dos semanas después de la muerte de su madre), cuando Antonio Flores apenas tenía 33 años de edad, fue hallado muerto en su casa de Madrid. No es hasta después de su muerte cuando se le empieza a reconocer su talento como compositor y cantante a través de la organización de homenajes y el lanzamiento de discos recopilatorios.

Es una pena que Antonio Flores se marchara tan pronto, quizás no supo aprovechar esa última vida que le quedaba...




1 comentario:

  1. Ya se te echaba de menos.... No nos abandones tanto tiempo :) muy interesante la entrada

    ResponderEliminar